1. Lavar
Lava tus utensilios de cocina de hierro fundido a mano. Puedes usar una pequeña cantidad de jabón. Si es necesario, utiliza un raspador para alimentos pegados. Para alimentos persistentes pegados, hierve un poco de agua durante 3-5 minutos y luego usa el raspador después de que la sartén se haya enfriado. Nuestro Kit de Cuidado del Condimento tiene todo lo que necesitas para lavar y cuidar el hierro fundido de la manera correcta.
2. Secar
Séquelo rápidamente y a fondo con un paño sin pelusa o una toalla de papel. Si notas un poco de residuo negro en tu toalla, es solo condimento y es perfectamente normal.
3. Aceitar
Aplica una capa muy ligera de aceite de cocina o spray para condimentos en la superficie de tus utensilios de cocina. Usa un paño de papel para limpiar la superficie hasta que no quede ningún residuo de aceite.
Ya sea que tengas una sartén de hierro fundido curado, una olla holandesa, una sartén grill o utensilios para hornear, cada pieza de nuestros utensilios de cocina de hierro fundido sigue exactamente los mismos pasos para la limpieza.
¿Puedo remojar mi sartén de hierro fundido?
¡No! Remojar el hierro fundido en agua es una receta para el óxido. Si necesitas quitar alimentos pegajosos o persistentes, utiliza un cepillo de nailon o un raspador para sartenes y enjuaga con agua tibia. Asegúrate de secar completamente tu sartén. Nota: Si accidentalmente dejas tu sartén en agua durante demasiado tiempo y se desarrolla óxido, ¡no entres en pánico! Con un poco de cuidado adicional, puedes eliminar el óxido y seguir utilizando tus utensilios de cocina de hierro fundido.
¿Puedo usar jabón para lavar el hierro fundido?
Contrario a la creencia popular, ¡puedes usar una pequeña cantidad de jabón para limpiar utensilios de cocina de hierro fundido! Grandes cantidades de jabón pueden eliminar el condimento de tu sartén, pero puedes volver a sazonarla fácilmente según sea necesario.
¿Puedo usar lana de acero o un estropajo metálico para limpiar mi sartén de hierro fundido?
¡No! Recomendamos usar un raspador para sartenes o el limpiador de cadena Lodge para eliminar cualquier residuo pegado. Solo recomendamos usar lana de acero o un estropajo metálico para quitar el óxido antes de volver a sazonar.
¿Puedo poner mi sartén de hierro fundido en el lavavajillas?
No. Nuestros utensilios de cocina de hierro fundido deben lavarse a mano. Un lavavajillas eliminará el condimento y probablemente causará óxido. Para utensilios aptos para lavavajillas, consulta nuestra vajilla tratada térmicamente.
1. Frotar
Restriega la sartén oxidada con agua tibia y jabón, utilizando lana de acero. Es aceptable usar jabón ya que te estás preparando para volver a condimentar el utensilio. Enjuaga y seca completamente a mano.
2. Aceitar
Aplica una capa muy delgada y uniforme de aceite de cocina al utensilio (tanto por dentro como por fuera). Si usas demasiado aceite, tu utensilio puede volverse pegajoso.
3. Hornear
Coloca el utensilio en el horno boca abajo en la rejilla superior. Coloca una bandeja para hornear grande o papel de aluminio en la rejilla inferior para recoger cualquier exceso de aceite que pueda gotear del utensilio. Hornea a 230-260 grados Celsius durante una hora. Deja enfriar y repite según sea necesario para lograr la pátina negra clásica.